Escuela Española de la Espalda y BFIT Ibiza Sports Club se unen para tratar y prevenir dolencias de espalda

• Hoy se ha presentado la Unidad de Ejercicio de la Espalda en las instalaciones de Bfit, con la presencia del director Médico de la EEDE, el Dr. Mario Gestoso.

• Las dolencias de la espalda afectan en un momento de su vida a más del 80 por ciento de la población, y para tratarlas es fundamental el ejercicio físico individualizado.

La Escuela Española de la Espalda y Bfit Ibiza Sports Club ponen en marcha una nueva Unidad de Ejercicio de la Espalda, con el objetivo de ofrecer a sus clientes y público en general una alternativa de calidad en el tratamiento de las dolencias de la espalda y también para hacer un trabajo preventivo. Hay que recordar que las dolencias de la espalda afectan en un momento de su vida a más del 80 por ciento de las personas, y que la evidencia científica ha ido cambiando la forma de afrontarlas.

Han comparecido el coordinador de la Unidad de Ejercicio de la Espalda, Francisco García, el director Médico de la EEDE, El Dr. Mario Gestoso, y el director Técnico de la EEDE, Andreu Galmés.

El fisioterapeuta Francisco García, ha explicado que “para Bfit el ejercicio físico debe ser siempre saludable, y por ello hemos puesto en marcha esta Unidad junto con la EEDE. Somos una entidad que se preocupa por la salud de sus clientes, y con esta Unidad queremos ampliar los servicios para nuestros usuarios. Es un hecho contrastado que el dolor de espalda es el mayor problema de salud crónico en España, a partir de ahora estamos preparados ofreciendo el mejor servicio”. La evidencia científica hace tiempo que demostró que el reposo está contraindicado ante el dolor de espalda, y que es importante mantenerse tan activo como el dolor permita. Además, es clave el trabajo físico, con programas individualizados, y también los factores psicosociales.

El Dr Gestoso ha explicado que “la EEDE es una entidad destinada a la promoción de la salud pública enfocada al estudio y tratamiento de las patologías de la espalda. Uno de los cimientos de esta entidad se basa en tratar dichas dolencias mediante la práctica del ejercicio físico supervisado y adaptado a cada uno de sus pacientes, lo que supone romper con la falsa creencia de que el reposo era la mejor opción”.

La EEDE se encarga de la formación y el desarrollo de equipos multidisciplinares en espacios que han sido especialmente habilitados para ello. Estos equipos cuentan con especialistas en ejercicio físico con patologías de la espalda, fisioterapeutas, médicos y otros profesionales. Destaca ante todo su modelo de trabajo, dirigido por el Dr. Mario Gestoso, quien cuenta con una amplia experiencia en asistencia sanitaria, investigación científica y promoción de la salud pública en el campo de la espalda, lo que lo convierte en uno de los referentes del sector.

El centro deportivo Bfit Ibiza Sports Club, uno de los referentes en la isla y que cuenta con unas instalaciones de más de 6.000m2, ha destacado siempre por ofrecer un servicio integral, orientado al ocio, el deporte y sobre todo al bienestar de las personas.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn