La silla de oficina

Pensando en la salud de la espalda, las sillas ergonómicas son las más recomendables para una oficina, ya que buscan adaptar el producto a las necesidades del ser humano. Una silla ergonómica proporciona soporte en la espalda y en la región lumbar para evitar lesiones a las personas. Existen cuatro criterios ergonómicos a considerar al elegir una silla de trabajo respecto a las partes que la componen:

El asiento

Debe ser lo suficientemente amplio para que la persona pueda sentarse cómodamente en él. Se recomienda que tenga un ancho de 40 a 50 centímetros y que sea acolchado. Debe tener una palanca de ajuste neumático para regular la altura, de forma que los pies de la persona siempre toquen el suelo. La parte delantera del asiento debe estar ligeramente inclinada hacia abajo, para no oprimir la parte posterior de las rodillas y afectar la circulación.

El respaldo

El respaldo de la silla debe medir de 30 a 48 centímetros de ancho y ser ajustable en altura, inclinación y firmeza. Debe ajustarse a la espalda mediante una perilla, y dar soporte a la zona lumbar.También puede disponer de reposacabezas, lo que será positivo para el cuello (columna cervical) y las dorsales (zona intermedia de la columna vertebral) disminuyendo su sobrecarga.

El descansabrazos

Aunque son opcionales, se recomiendan para las personas que requieren estabilidad en la mano, o que no pueden apoyar el antebrazo en el escritorio. Es importante que su separación y altura puedan ser reguladas y que estas partes no impidan que la silla se acomode debajo del escritorio.

La base

Las sillas ergonómicas deben tener cinco puntos de apoyo, preferiblemente con ruedas para que el trabajador pueda moverse libremente y le sea fácil cambiar de postura.

En la Escuela Española de la Espalda (EEDE) estudiamos y analizamos a cada persona, desde un enfoque multidisciplinario (médico, fisioterapeuta, entrenador deportivo) con el objetivo de individualizar las medidas adecuadas para proteger su salud. 

Para informarse más sobre los dolores de espalda en España, sobre cómo realizar programas de ejercicios adecuados en gimnasios e instalaciones deportivas, los mejores productos recomendados y cómo compensar los riesgos de determinadas prácticas, puede escribirnos a info@eede.es o consultar nuestra web www.eede.es

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn