Participa en un estudio sobre cómo afecta el confinamiento en el dolor crónico

Lo llevan a cabo investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya, de la UNIR y del Instituto de Investigación Sant Joan de Déu, con el objetivo de estudiar cómo el estrés, el miedo o el sedentarismo pueden influir en el dolor crónico.

Rubén Nieto y Beatriz Sora, Investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya, la psicóloga clínica Rebeca Pardo, investigadora y profesora de la UNIR, así como Juan Vicente Luciano Devis y Albert Feliu Soler, investigadores del Instituto de Investigación Sant Joan de Déu, han lanzado un estudio para conocer la experiencia de las personas con dolor en la situación actual. En concreto, quieren recopilar datos sobre cómo afecta el confinamiento al dolor, ya que no tenemos constancia de ningún estudio al respecto en nuestro entorno. Los investigadores quieren analizar qué consecuencias tienen las restricciones en las personas que sufren algún tipo de dolor de manera habitual. Los expertos consideran que factores que se pueden producir durante el confinamiento, como el estrés, el miedo o el sedentarismo pueden influir en el dolor crónico.

Piden a las personas con dolor habitual (de más de tres meses y con una frecuencia de al menos dos episodios a la semana) que contesten esta encuesta de 15 minutos de duración. 

Se puede acceder a través de: https://uocuniwide.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_bDGIP8oF9KB3Nc1

Muchas gracias por la colaboración!!