Cinco hábitos para evitar el dolor de espalda

Como entidad especializada en el tratamiento y la prevención de las dolencias de la espalda, recibimos muy a menudo mensajes con preguntas de personas que lo que quieren es saber qué tienen que hacer para evitar sufrir esta dolencia, que afecta al 80 por ciento de la población en un momento de su vida. Así que publicamos esta entrada con cinco puntos que consideramos fundamentales, y que si se cumplen sin duda alguna evitarán el dolor de espalda. Ahí van:

1. Mantente activo y evita estar todo el día sentado. De lo contrario, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de que te duela.

2. Haz ejercicio habitualmente: la natación, correr o ir en bici te pondrán en buena forma física. Los ejercicios de gimnasio pueden además hacer que la musculatura de tu espalda sea potente, resistente y flexible. Cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

3. Calienta tus músculos antes de hacer ejercicio y estíralos al terminar. Si compites en algún deporte, sigue escrupulosamente los consejos de tu entrenador para evitar tener problemas de espalda.

4. Cuando tengas que estar sentado, hazlo lo más atrás posible en la silla y mantén el respaldo recto. Mantén también la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados. Cambia de postura frecuentemente e intenta levantarte cada 45-60 minutos.

5. No fumes. No lo necesitas y, además de envenenar tu salud, también aumenta el riesgo de que te duela la espalda.

La actividad física es muy importante, y no únicamente para hacer un trabajo preventivo. También cuando se sufre dolor de espalda la solución pasa muy a menudo por realizar ejercicio, si bien no cualquier ejercicio ni de cualquier manera. Es necesario llevar a cabo trabajos individualizados, algo en lo que está especializada la Escuela Española de la Espalda, gracias a su equipo multidisciplinar.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn