LAS MOCHILAS AIRONBACK, PRODUCTO RECOMENDADO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE LA ESPALDA

Las mochilas Aironback son producto recomendado por la Escuela Española de la Espalda (EEDE), tras superar todos los requisitos técnicos para ello. El director Médico de la EEDE, el Dr. Mario Gestoso, señala que “estas mochilas cuentan con un sistema ergonómico que protege la espalda en las personas que las usan, y cumplen con todos los requisitos necesarios para que podamos recomendarlo”. Gestoso señala que “la EEDE exige unos estándares de calidad muy altos, siempre en relación a las dolencias de la espalda, y es un hecho que Aironback, desde el inicio de su actividad, siempre ha trabajado con esa sensibilidad”.

Por su parte, Juan Demetrio Chillarón, creador de las mochilas Aironback, explica que tienen como objeto “la distribución óptima de las cargas, mediante unas cámaras de aire graduadas por unas válvulas de hinchado y un regulador de presión”. Las cámaras hinchables, añade, “están situadas una en la zona lumbar y otra en la zona dorsal, que son puntos de localización en la distribución del peso a transportar en la mochila con respecto a los puntos de carga de nuestro cuerpo. Una vez hinchada la cámara de la parte lumbar, el centro de gravedad de la mochila se aproxima a la vertical del usuario distribuyendo mejor la carga a soportar”. La cámara de la parte dorsal, una vez hinchada, provoca un esfuerzo de flexión sobre la línea de hombros e hiperextensiona la columna vertebral alcanzando una postura totalmente erguida, potenciando la musculatura erectora del tronco y pectoral. Estas mochilas cuentan también con estudios científicos en el Instituto Biomecánico de Valencia.

La Escuela Española de la Espalda es una entidad destinada a la promoción de la salud pública, especialmente enfocada al estudio y tratamiento de las patologías de la espalda. Creada en 1996 por Dr. Mario Gestoso, ha participado en numerosos estudios científicos para mejorar el tratamiento y la prevención de los dolores de la espalda.

Uno de los pilares básicos en el tratamiento de los síndromes dolorosos de la espalda es la práctica de ejercicio físico supervisado y adaptado a cada persona según su patología. La actitud activa (el reposo está contraindicado) es clave para afrontar el dolor de espalda, que afecta al 80 por ciento de las personas en algún momento de su vida. LA EEDE cuenta con Unidades de Ejercicio de la Espalda en Palma (ProFitness), Ibiza (BFit) y Manacor, en los que lleva a cabo programas de ejercicio físico individualizado siguiendo las recomendaciones que indican las actuales evidencias científicas sobre las patologías mecánicas del raquis.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn