Cómo contar con una Unidad de Ejercicio de la Espalda en tu gimnasio

Uno de los servicios que presta la Escuela Española de la Espalda son sus Unidades de Ejercicio de la Espalda para gimnasios y centros deportivos. Tanto para la prevención como para el tratamiento del dolor de espalda es fundamental la práctica deportiva, con programas individualizados y dirigidos por un equipo profesional especializado, dirigido por el director Médico de la EEDE, el Dr Mario Gestoso, y el director Técnico, Andrés Galmés. 

Con estas Unidades también damos a los gimnasios y centros deportivos la posibilidad de diferenciarse de la competencia, vinculándose al concepto salud de la mano de una entidad con mucha experiencia y prestigio. También con estas Unidades se abre la puerta de los gimnasios a personas de otros perfiles, que llegan incluso recomendados desde la consulta del médico para llevar a cabo programas de recuperación.

El dolor de espalda afecta en algún momento de su vida al 90 por ciento de la población. Con estos  programas se trabaja de forma multidisciplinar colaborando con médicos y fisioterapeutas que pueden ser internos o externos al centro,  pero el pilar de la recuperación siempre será el ejercicio físico. Contar con una Unidad de la EEDE reafirma el valor de que en su centro se trabaja para mantener la salud de sus usuarios.

¿Cómo contar con una Unidad de la Espalda en tu gimnasio? Lo primero es dirigirnos una solicitud, contactando con nosotros vía email (info@eede.es). Nuestro equipo hará la evaluación del centro y, en caso de ser favorable, elaboramos una propuesta ad hoc, específica para cada centro, incluyendo en todo caso una formación de 40 horas para los técnicos (número limitado) en nuestro centro de Mallorca. Estos técnicos deben ser licenciados en Educación Física o fisioterapeutas con formación complementaria en ejercicio físico.

Con la puesta en marcha de la Unidad, en caso de que alguno de sus usuarios sufra dolor de espalda no tendrá que interrumpir la práctica deportiva, hecho que además hoy en día la evidencia científica contraindica (ante el dolor de espalda no hay que hacer reposo). De esta forma lo que hará es un ejercicio adaptado a su caso, que le permitirá recuperar la salud de forma rápida y eficiente.

En esta formación se trabaja primero teoría (anatomía / fisiología / anatomía patológica), en segundo lugar metodología del ejercicio, registro y seguimiento del paciente; a continuación formación teórico-práctica (ejercicio para las dolencias de espalda) y finalmente observación y práctica guiada con casos reales.  

Tras la formación se lleva a cabo el proceso de puesta en marcha de la Unidad de Ejercicio de la Espalda, siempre con la supervisión de la Escuela, y con unos requisitos mínimos en cuanto a metros cuadrados y equipamiento, además de una identificación corporativa y un trabajo conjunto de Comunicación.

Actualmente contamos con Unidades de Ejercicio de la Espalda en Palma, Pro Fitness Urban Club, y en Ibiza, Bfit.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn